Siempre Scout Siempre Scout
Rema tu propia canoa. Capítulo 20

Vereda recorrida: HomeBibliotecaIndice

EL DEBER DE SERVICIO Y CÓMO ESTAR PREPARADO

Scouts al servicio de su Majestad

Hablando de silbar cuando hay dificultades, recuerdo durante la Gran Guerra que caían bombas en la Estación de la Calle Liverpool, en Londres, y habían matado a mucha gente entre la multitud que había allí. Los aviones enemigos habían pasado por encima y la multitud como buenos ingleses, estaba tranquilamente comprando sus boletos y abordando los trenes, cuando de pronto un grito alertó que los bombarderos regresaban.

Esto provocó una estampida hacia el pasaje subterráneo que llevaba al metro, y había peligro de pánico y colisiones fatales. Pero se oyó una voz diciendo "no regresarán hasta dentro de 20 minutos", y sobre todo el ruido y movimiento de la multitud alguien silbó "Espera a que las nubes pasen". Esto provocó una risa y un coro empezó, en unos cuantos minutos todo mundo estaba en calma y tranquilo. No hubo más carreras; y la gente bajó calmadamente al refugio seguro del metro.

Bueno eso es un consejo para ustedes scouts que se han ofrecido para el Servicio Nacional si acaso hay guerra otra vez.

Cualquier muchacho puede silbar una melodía. Si puede conservar la calma cuando a los demás les entra pánico y luego puede silbar, puede hacer un gran servicio a los cientos de gentes que lo rodean, dando ejemplo de alegría calmada cuando las cosas aparecen mal. Qué triunfo sería para un pequeño salvar a una multitud del desastre. Un silbido de un muchacho puede ser como el guante blanco de un policía para detener la carrera de una multitud. "Siempre Listos" para hacerlo, si llega la ocasión estar preparados.

Estando Preparados

Los Scouts han puesto muchísimas buenas obras de teatro últimamente; presentaciones de grupo, pantomimas, exhibiciones de Rally, etc.

Es maravilloso cuando te pones a pensar de cuántos ensayos se necesitan si quieres tener éxito. Y en este caso es mucho más maravilloso que cuando se efectuaban los ensayos importantes, la alarma de la guerra se oyó y muchos scouts tuvieron que tomar muchos trabajos para el servicio público ¡casi tenían que ensayar con las máscaras anti-gas puestas!

Me recuerda, hace mucho tiempo, cuando mi regimiento estaba en Afghanistán y ensayábamos la obra "Los Piratas de Penzance" no teníamos un cuarto para ensayar, así que lo hacíamos al aire libre. Siempre había el peligro de que un trigueño fanático se deslizara sobre nosotros con su enorme y feo cuchillo, tan desagradable. Así que cada actor traía su espada al ensayo, y hundíamos estas armas en el piso para marcar los límites de nuestro escenario, y estaban al mismo tiempo a la mano en caso de ataque. Hablando de ensayos quiero que entiendas cuán necesario es tener la preparación suficiente si quieres que tu función, de la clase que sea, tenga éxito.

Si vas a correr una carrera sabes qué importante es entrenarte primero. No tiene caso el ir a boxear con un contrincante si no has aprendido primero y practicado luego, el boxeo.


¡Qué hermoso par de ojos morados tendrías si no practicas!

Una vez tuvimos una práctica de natación para mis hombres y sus caballos. Por supuesto que sólo los hombres que podían nadar deberían participar en ella. Para nuestro horror y nerviosismo, un hombre casi se ahoga, cuando le hubimos sacado toda el agua y le habíamos dado respiración artificial, le preguntamos si había aprendido a nadar. El dijo "no" pero como todos los demás sabían nadar él había supuesto que él también podría y así se metió con el resto ¡y encontró que no podía!

Si quieres progresar en la vida, tienes que saber leer y escribir, y no lo aprendes si no asistes a la escuela donde te enseñen como hacerlo. Del mismo modo si quieres ser un sujeto viril y estar preparado para ayudar a los demás a salvar vidas, o a entrar en el servicio público, aprendes y practicas siendo primero un Boy-Scout.


Una autoridad de gobierno escoge un muchacho para dar servicio.

Me alegra oir que dondequiera los Scouts se preparan a sí mismos para ser útiles en caso de ser llamados para dar servicio. La cosa es indagar con tu Scouter de Rama, qué clase de servicio quieren que hagas, y luego practicarlo para que puedas hacerlo verdaderamente bien, cuando te llamen. Las transmisiones son algo muy valioso si aprendes a hacerlas realmente bien. No sirves si puedes embrollar un mensaje, así que practica duro.

Los mensajeros en bicicleta son necesarios, no sólo para montar una bicicleta y repararla, sino para orientarse de lugar en lugar, de noche o de día (en la noche hay que tener práctica), y llevar un mensaje en la cabeza, palabra por palabra correctamente y darlo con claridad.

Practica tus conocimientos de Primeros Auxilios, solemos olvidar pequeños detalles a menos que los practiquemos frecuentemente. Después de todo, el mejor modo de calificar para el servicio es mostrar en el brazo la Insignia de Primera Clase o mejor todavía la de Scout del Rey. (N. del T. Equivale a nuestro Caballero Scout de hoy).

Así que les digo a todos, adelante, trabajen en sus Primero Auxilios, transmisiones, conocimientos náuticos, aeroplanos, tráfico citadino, guarda-costas, guía de niños, bombero, mensajero y otra especialidades. Prepárense para uno o varios de estos servicios.

Ensayen mucho en el tiempo de paz mientras no tengan que usar máscaras anti-gas y espadas y así estén preparados, para al recibi aviso, incorporarse a sus deberes para la patria, cuando el llamado llegue. Todo mundo sabe cuán útiles pueden ser los Scouts.

Así que estén "Siempre Listos" si la emergencia llega, porque como en tiempos de Nelson, Inglaterra espera que cada hombre cumpla con su deber. Deber; sí, esa es la cosa. La eficiencia está muy bien, pero dentro de ella debe haber algo más, debe haber valor y audacia más la determinación de cumplir con tu deber sin impotar el riesgo o el peligro que signifiquen para tí.

Anterior
Anterior

Indice
Indice

Homepage de Siempre Scout
Home

Arriba
Arriba
Siguiente
Siguiente

Página actualizada el