Baden-Powell, fundador de los Scouts Biografía - Testamento - El Dirigente - Discursos

A los Scouts

A los Boy Scouts

A los Lobatos y Gran Aullido

A los Comisionados y Scouters

A los Padres de los Lobatos

A los Padres de los Scouts

A los Deportistas

Al Público en general

En su cumpleaños 80

Aunque se ufanaba de haber "nacido y crecido en los barrios bajos de Londres" (nació el 22 de febrero de 1857), la forma de hablar del fundador del Escultismo, Lord Baden-Powell, sugiere que adquirió la dicción de Oxford de su padre. O quizás fue la influencia de la prestigiada escuela Charterhouse donde el joven B-P recibió su educación, combinada con sus cualidades musicales, histriónicas y artísticas, que moldearon su forma de hablar suave, articulada y caballerosa, que se muestra en estas grabaciones. Se han seleccionado nueve mensajes de los archivos del Sistema Nacional de Museos de los Boy Scouts de América, y se presentan para documentar no sólo la voz de Baden-Powell sino su gran convicción en el Escultismo.

Los discos originales datan de los principios de la era acústica y grabación eléctrica de sonidos y no representa los estándares tecnológicos actuales, aun cuando la voz sea extraordinariamente clara. Y, aunque el sonido puede estar fechado, los mensajes no lo están. Es asombroso cuán relevante ha permanecido su convicción hasta nuestros días.

Las primeras grabaciones acústicas se efectuaron alrededor de 1918, las grabaciones eléctricas posteriores durante la década de 1920, y los últimos dos mensajes después de su cumpleaños 80.

  Sugerencias, comentarios

Recomienda Siempre Scout a un amigo

Homepage de Siempre Scout
Home

Arriba
Arriba