Siempre Scout Siempre Scout
Rema tu propia canoa. Capítulo 9

Vereda recorrida: HomeBibliotecaIndice

GRATITUD

Puede salvarte de un piquete de víbora en la nariz

"El pájaro de miel es un pájaro curioso". Así dice el poeta y es verdad. Es una criatura no mayor que un gorrión pero, palabra, muy listo.

Tiene la virtud de encontrar dónde las abejas han hecho su panal, por que le gusta la miel tanto como a un niño el chocolate. Pero su dificultad es apoderarse de la miel cuando las abejas la tienen en un tronco hueco.

Así que es lo sufientemente hábil como para volar hasta el hombre más cercano que pueda encontrar y hacerlo venir para abrirle el panal.

Cuando caminas en la espesura este pajarito vendrá y piará y trinará frente a ti mientras avanzas, enseñándote el camino a seguir para llegar a la miel.

Así que si lo sigues te llevará al árbol donde está la miel. Luego si eres un scout recordarás darle las gracias por haber sido tan bueno como para mostrarte dónde encontrarla. Y lo harás dejando un trozo de panal para que se lo coma.

Los nativos aquí en Kenya dicen que si no haces esto, el pájaro aparecerá frente a tí de nuevo, y te guiará como antes para que lleno de esperanza vayas a otro árbol, y cuando lo partas te encuentres ¡una fea víbora! Ésa es la manera en que el pájaro se vengue de tí, ¡ese pájaro es realmente listo!

Esto te enseña que, si un pájaro espera que le agradezcas su bondad, cuánto más esperarán los demás que se los agradezcas cuando tratan de hacerte una buena acción.

Sólo que no debes hacer esto por miedo de que una víbora salte y te pique la nariz (por cierto, ustedes los especialistas en primeros auxilios, ¿qué harían con un compañero que fue picado por una cobra en la punta de la nariz?) sino que deberías agradecerlo simplemente porque es lo correcto.

La Ley Scout dice "El scout es cortés".

Todo scout sabe las órdenes para acampar, y que cuando quitas un campamento hay dos cosas que debes dejar:

Lo primero es -nada.

Lo segundo -tu gratitud. Gracias a Dios por lo que te divertiste, y gracias al dueño del terreno que te permitió usarlo.

Anterior
Anterior

Indice
Indice

Homepage de Siempre Scout
Home

Arriba
Arriba
Siguiente
Siguiente

Página actualizada el