Vereda recorrida: Home - Secciones - Tropa
Secciones:  -Manada -Tropa -Caminantes -Clan

Nuevo Esquema

Tropa Scout

Insignia de sección

Sección integrada por las Tropas Scouts con muchachos y/o muchachas desde los diez y hasta antes de cumplir quince años de edad.

Esta sección podrá optar por operar de manera mixta, es decir con muchachos de ambos géneros integrados en la misma sección o bien realizarlo en tropas divididas por géneros.

Se organiza según lo establece la literatura básica de la sección:

El Comité de Tropa, órgano formado exclusivamente por los adultos registrados como dirigentes de la sección, es responsable de la orientación educativa y apoyo en la evaluación de la progresión personal de las niñas y/o niños que integran la sección, así como de aplicar adecuadamente el Esquema Nacional de Programa Educativo.

La toma de decisiones respecto a las actividades a llevar a cabo dentro de un ciclo de programa es realizada por la Asamblea de Tropa, órgano integrado por todos los muchachos que integran la Tropa Scout.

La Corte de Honor es el órgano de la Tropa Scout que está integrado por los guías, subguías de patrulla, así como por los adultos registrados como dirigentes de la sección, Este órgano es el responsable de ordenar las operaciones, capacitar y legislar además de definir el énfasis del ciclo de programa.

Los elementos del Programa Educativo Scout son:
  - Marco Simbólico: Exploración de Nuevos Territorios con un conjunto de amigos.
  - Estructura: Sistema de Patrullas.
  - Sistema de Progresión Personal: Sistema de Progresión Personal para Tropa Scout.

Sellos (estampillas) de progresión para la Rama Scout, seis diferentes modelos, uno para cada área de desarrollo:
el pez para Corporalidad,
el ave para Creatividad,
la tortuga para Carácter,
la flor para Afectividad,
la abeja para Sociabilidad y
el árbol para Espiritualidad.
Usados por jóvenes y sus dirigentes de Tropa Scout para adherirlos en el lugar apropiado de sus Cuadernos de Progresión en reconocimiento por el logro de objetivos educativos personales.
Cada modelo es de forma rectangular, 1,8 x 2,4 cm, papel oficial de sellos postales con impresión a un color del diseño del elemento símbolo del área.

Sistema Tradicional

Seña scout Nuestra Promesa:
Yo prometo por mi honor hacer cuanto de mí dependa, para cumplir mis deberes para con Dios y la Patria, ayudar al prójimo en toda circunstancia y cumplir fielmente la Ley Scout.

Tropa Scout   Tropa de Muchachas Scout
Los más pequeños son Scouts y éstos aspiran a ser guías o subguías, al igual que en la Tropa femenina.

Un guía es el que va adelante y les muestra el camino a los que estan atrás de él. El subguía va al último y va cuidando que nadie se pierda.

Los que toman las desiciones son los de la Corte de Honor, en ésta participan los guías, y en algunos grupos también los subguías.

La promesa de patrulla para la Tropa Scout Masculina es:

" Prometo obedecerte como jefe, quererte como hermano mayor,
ser leal a mi patrulla y no desanimarme jamás"

La Tropa de Muchachas Scout es una Sección en la que pueden estar niñas de 9 a 14 años, éstas se organizan por patrullas. En la Tropa de Muchachas las patrullas estan formadas por cuatro o más scouts. Éstas tienen el nombre de una estrella en una constelación, cada Patrulla tiene un lema y las Patrullas podrían ser:

Nombre de la Estrella Altair Sabik
Constelación a la que pertenece Águila Ofiuco
Lema "El triunfo a seguir" "Unidas hasta el fin"
Color de Cintas Azul Marino y Dorado Gris y Rosa

La máxima autoridad en la Tropa Femenina es la Corte de Honor, formada por guías, subguías,  jefe de tropa y subjefe de tropa; en ella se toman las decisiones sobre los acontecimientos de la tropa. La promesa de patrulla es un compromiso de tu persona con tu patrulla y es la siguiente:

"Prometo dar lo mejor de mí, ayudar siempre a mi Patrulla, buscar la oportunidad de servir,
y no desanimarme jamás."

Recuerda... Ley

  Sugerencias, comentarios

Recomienda Siempre Scout a un amigo

Secciones
Secciones

Homepage de Siempre Scout
Home

Arriba
Arriba