Siempre Scout Siempre Scout
Rema tu propia canoa. Capítulo 3

Vereda recorrida: HomeBibliotecaIndice

NO SEAS UN ASNO RIDÍCULO

LosAstrólogos

Creo haber escrito antes de la Sociedad S.S.A.(1) o Sociedad de Asnos Ridículos. Parece que crece como espuma en Inglaterra. Mucha gente entra a ella, aunque supongo que ningún scout. Bueno, no lo harán si cumplen el 11er. Artículo de la Ley que dice: "Un Scout no es un tonto". La gente a la que me refiero es aquella que cree que sus acciones o su suerte puede ser anunciada por las estrellas.

Los vivales que les dicen lo que las estrellas anuncian se llaman "Astrólogos", un título sonoro y de altos vuelos, y algunos de ellos han estudiado Astronomía; pero la mayoría son farsantes que inventan fábulas esperando que la gente les crea y les pague por su información. Es fácil ver cuál es la treta si preguntan a dos o tres astrólogos diferentes sus reportes, acerca de tÍ, dando tu fecha de nacimiento. Cuando lleguen los reportes, no habrá dos iguales. Uno dirá algo así: "ya que naciste cuando el planeta Marte iba en ascenso, serás mordido por un perro el año que entra pero te recuperarás", otro dirá: "La estrella de tu cumpleaños me dice que un gran peligro te espera el próximo jueves si sales a la calle, mejor quédate en tu casa todo el día", y el tercero apuntará que porque naciste en ese día, recibirás una enorme suma de dinero cuando menos lo esperes.

Los tres se parecen en algo: ellos esperan sumas de dinero TUYO por la valiosa información que les han sacado a las estrellas para tÍ. Son muy astutos para hacer creer a la gente sus patrañas, especialmente a las viejecitas dulces y a los jóvenes que quieren sentirse diferentes de los demás. Éstos se imaginan que son supersticiosos y tocan madera para no perder la suerte; no pasan por debajo de una escalera, no por miedo a que el pintor les tire pintura sino porque les traería mala suerte. En cuanto al número trece, no duermen en una cabaña o cuarto de hotel con ese número en la puerta. No tienen miedo ¡ellos no! Tampoco se sientan trece a la mesa. El primero en levantarse seguramente moriría en poco tiempo si lo hiciera.

En lo personal me gusta el número trece, en parte porque es el número de mi Regimiento el 13 de Húsares y muchas veces cenamos 13 en la mesa, mientras estuvimos en el Regimiento tuvimos mucha suerte en cuanto a decesos.

No. Eso es sólo de gente débil mental que acepta estas ridículas ideas supersticiosas.

Un scout no lo hace, si recuerda el úndecimo artículo.

(1) N.T.: El autor usa las siglas de Society of Silly Aises.

Anterior
Anterior

Indice
Indice

Homepage de Siempre Scout
Home

Arriba
Arriba
Siguiente
Siguiente

Página actualizada el